Propiedades de las semillas de sésamo crudo

Propiedades de las semillas de sésamo crudo
semillas sesamo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El sésamo es una planta muy interesante, tanto desde el punto de vista gastronómico, como desde el medicinal. Se utiliza sobre todo para aportar sabor a los platos orientales, proporcionando un sabor muy parecido al de la nuez.  A continuación te presentamos las propiedades de las semillas de sésamo crudo.

Dispone de un par de sustancias como son la sesamolina y la sesamina, que se engloban dentro de un grupo de fibras que permiten la disminución de los niveles de colesterol. También consiguen reforzar el sistema inmunológico y disminuyen las posibilidades de sufrir algunos tipos de cáncer.

Cuando se consume en crudo las semillas de sésamo obtendremos una alta cantidad de minerales como hierro, magnesio, zinc, calcio, cobre, potasio y fósforo. El cobre, entre otras cosas, permite rebajar las inflamaciones y los síntomas de las artritis. También sirve de gran ayuda para mejorar el estado de los huesos y las articulaciones. Al tomar estas semillas le dotaremos al organismo de un elevado contenido de proteínas y vitaminas, sobre todo A y E.

Beneficios para la salud de las semillas de sésamo

Anemia

Tienen una gran cantidad de hierro, de ahí que se usen para tratar la anemia. Se les facilita a las personas con anemia de una manera sencilla. Basta con molerlas y ponerlas a remojo dos horas. La emulsión que se obtiene se mezclará con leche y algo de azúcar.

Almorranas

Con las semillas molidas se suele consumir en forma de tisana. En el momento en que exista sangramiento pueden consumirse las semillas con mantequilla.

Problemas menstruales

Con media cucharada de semillas de sésamo crudo molidas acompañadas por un vaso de agua caliente conseguiremos calmar los síntomas de la menstruación. Entre otras cosas permite disminuir los espasmos típicos de la regla. Otra opción pasa por utilizar las semillas en baños de agua.

Son algunas de las propiedades y beneficios de las semillas de sésamo crudo, lo que demuestra que los antiguos que las usaban no estaban equivocados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias